Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores consumen más horas online en 360 que en PS3

El consumo de contenidos de vídeo crece en las tres plataformas de sobremesa.

La presente generación de consolas se ha caracterizado por dos elementos claves. En primer lugar, la introducción de mecánicas de juego para el público generalista; en segundo lugar, la incorporación de contenidos lejanos al videojuego y destinados a transformar la consola en un completo centro de ocio.

Xbox 360 y su última actualización de dashboard ha incorporado la emisión de contenidos de canales como Gol TV y RTVE en España. Nintendo 3DS recibe hoy los primeros vídeos del canal deportivo Eurosport. En Estados Unidos, Playstation 3, Xbox 360 y Wii permanecen conectadas a servicios de alquiler de películas como Netflix.

Los jugadores consumen más horas online en Xbox 360 que en PS3

Según investigaciones de Nielsen, en Wii un tercio del tiempo (33 por ciento) que destinan los usuarios a la consola se consume viendo contenidos audiovisuales. La cifra ha ascendido con respecto al 2010, pues en este año este dato se situaba en torno al 20 por ciento del tiempo.

Del porcentaje restante, un 55 por ciento del tiempo en la consola de Nintendo se destina a jugar offline y un 8 por ciento a consumir juegos online. En el caso de Playstation 3 y de Xbox 360, el tiempo destinado a consumir contenidos en vídeo se sitúa en el 15 y en el 14 por ciento por cada consola. En términos de juego online, en 360 se juega más tiempo conectado (33 por ciento) que en PS3 (16 por ciento).