Actualidad

Una acción promocional de Homefront cuesta una multa a THQ

Enrique García enriquegper

La editora lanzó globol rojos en San Francisco. Tendrá que pagar 7.000 dólares.

Polémica para la editora de videojuegos THQ, que se ve salpicada por una multa de 7.000 dólares por lanzar cientos de globos de color rojo al cielo de la ciudad de San Francisco, California (EE. UU.) el pasado mes de marzo en una acción promocional del videojuego de acción en primera persona Homefront.

En total, la compañía lanzó al aire 10.000 globos durante la celebración de la Game Developers Conference 2011 con la idea de promocionar el shooter imitando "el sistema de comunicación usado por Corea del Sur para mandar mensajes a Corea del Norte". En el juego, Corea invade Estados Unidos.

Cada uno de los globos ofrecía un mensaje que invitaba a comprar el juego en la cadena Gamestop. El problema fundamental es que se esperaba que los globos volaran alto y terminaran desintegrándose. Sin embargo, las condiciones atmosféricas acabaron depositándolos en la bahía de San Francisco.

Aunque tanto THQ como la empresa responsable de la acción de promoción, Trash Talk FCM, han remarcado que los globos utilizados eran "biodegradables" y que se contrató equipo de limpieza, se ha condenado a la empresa de comunicación a pagar 7.000 dólares al organismo de control del agua de San Francisco.

En la actualidad, la desarrolladora Crytek ha tomado el relevo de Kaos Studios y produce una nueva iteración de Homefront.

Homefront

Corea del Norte invade EE UU aprovechándose del caos económico y los estadounidenses quieren recuperar su patria en este juego de Kaos Studios.
Homefront