Actualidad
Final Fantasy XIV comenzará a cobrar cuotas en un mes
Square Enix desactiva la facturación automática para evitar problemas.
Las cuotas mensuales retornarán a Final Fantasy XIV en enero. En aproximadamente un mes, el MMO de Square Enix volverá a facturar mensualmente a sus jugadores. La compañía retiró las mensualidades tras el polémico lanzamiento del título, que se vio afectado por errores y fue sometido a duras críticas de la prensa y de los jugadores.
A partir del 6 de enero, los jugadores que deseen seguir jugando al MMO tendrá que pagar cuotas mensuales de 9,99 euros, además de 3 euros por cada personaje creado. Será posible pagar 17,97 euros por una suscripción trimestral al MMO. Los precios incluyen una reducción con respecto a las cifras anunciadas con el estreno del juego.
Los jugadores que permanezcan en el multijugador masivo a partir de enero tendrán que volver a activar su suscripción, pues Square Enix ha desactivado la renovación automática para evitar problemas de facturaciones no deseadas por dejadez o falta de información.
En la actualidad, Square Enix sigue trabajando para mejorar Final Fantasy XIV. La compañía desarrolla la versión 2.0 que se lanzará a comienzos del 2012 y que alterará numerosos parámetros del MMO en constante evolución. La firma japonesa sigue trabajando en la versión para Playstation 3.