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Cliff B. cree que los costes ponen en peligro los juegos triple A
Reclama pensar bien en lo que se produce. Nunca haría un juego de toreo.
Cliff Bleszinski, diseñador de la saga Gears of War, ha opinado sobre las dificultades que vivirán los juegos Triple A en el futuro con la llega de la nueva generación. El creador de videojuegos en Epic Games considera que los elevados costes de producción pueden poner en peligro el diseño de títulos de gran calibre.
Bleszinski bromea con los objetivos que llevan a un estudio a diseñar un videojuego concreto asegurando que no se deben tomar decisiones "porque sí". "La clave es apostar por gente que entienda la tecnología, pero también la creatividad y el negocio. Se hacen demasiados juegos solo porque alguien dice que puede molar", afirma en OXM.
Como ejemplo, el diseñador pone un juego de toreo que "solo se jugaría en España". La clave para tener éxito está, según Bleszinski, en trabajar en productos que verdaderamente sean innovadores y apelen a los deseos de los jugadores, no en desarrollos espontáneos y sin criterios establecidos previamente.
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