Actualidad
Nintendo descartó llevar Super Mario Galaxy 2 a Nintendo 3DS
Porque Mario parecia "una mota de polvo" en la pantalla de la portátil.
Super Mario Galaxy 2 pudo llegar a Nintendo 3DS como port o incluso como nuevo episodio, pero Nintendo descartó la idea al ver que Mario se veía demasiado pequeño en la pantalla de la portátil. A partir de aquí nació Super Mario 3D Land, recién estrenado en la consola y con un estilo de juego diferenciado con respecto al videojuego para Wii. Koichi Hayashida, director del juego, opinó sobre el proceso creativo en IGN.
En sus propias palabras, "Cuando comenzamos a desarrollar Super Mario 3D Land, mostramos Super Mario Galaxy 2 en una TV pequeña y encontramos que Mario parecía una mota de polvo y que era complicado jugarlo. Esto nos llevó a mirar sobre la cámara y sobre los tipos de terreno con un Mario de mayor tamaño. En un juego para consolas de sobremesa no habríamos pensado en estas cosas y creo que sería diferente".
- Plataformas