Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Evolution temió por su futuro por las ventas de Motorstorm Apocalypse

Sony mantuvo en pie al estudio.

Actualizado a

La desarrolladora de Motorstorm, Evolution Studios, no quedó muy satisfecha con las ventas de Apocalypse, una de las últimas iteraciones de la saga. Esto hizo que Matt Southern, director de la compañía, temiera por el cierre. Sin embargo, la suerte le sonrió y Sony le tendió la mano para seguir trabajando en nuevos juegos como el próximo Motorstorm RC previsto para la nueva portátil Playstation Vita

Southern conversó con Eurogamer sobre el estado de la saga y el retraso polémico que sufrió el juego debido a los terremotos de Japón: "Sony nos ha defendido y protegido y nos ha permitido experimentar. [...] Hicimos un juego del que nos setimos orgullosos y por razones que no alcanzamos ver no funcionó bien. Estaba preocupado por si podría llegar a ser ést el final de Evolution. El género de las carreras pasa por tiempos duros".

En la actualidad, Evolution Studios se ha dividido en tres equipos de desarrollo. Según Southern, el primero trabaja en el nuevo Motorstorm RC, el segundo se encarga de mantener vivo y actualizado Apocalypse y el tercero trabaja en sesiones de creatividad e innovación para gestar ideas aplicables a futuros juegos.

Ampliar

MotorStorm: RC

  • PS3
  • PSV
  • Conducción

MotorStorm se pasa a los coches teledirigidos en esta entrega para PlayStation Vita y PlayStation 3.

Carátula de MotorStorm: RC
8