Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony combatirá los smartphones con precios flexibles en PS Vita

La compañía venderá cada título por el valor que merecen sus contenidos.

Actualizado a

El próximo lanzamiento de Playstation Vita en Japón en diciembre y en febrero en Europa y Norteamérica no quita el sueño a los fabricantes de smartphones, que siguen aliándose con la industria del videojuego para ofrecer juegos a precios muy reducidos en comparación con los grandes lanzamientos de las consolas.

Para combatir esta tendencia que, según muchos, supondrá la caída de los juegos tradicionales, Sony pretende establecer unos precios flexibles en los juegos y software de Playstation Vita. "Creo que es seguro asumir que tendremos una aproximación más acertada con los precios que en el pasado", apuntó Jim Ryan de Sony en GamesIndustry.

Los juegos de la consola y sus periféricos (tarjetas de memoria, entre otros) todavía no tienen precios marcados en Europa. No sucede lo mismo con Estados Unidos, donde los consumidores ya conocen lo que costará adquirir las memorias del sistema, que se venderá en dos modelos (con 3G y Wifi, y solo con Wifi).

Para el directivo de Sony en Europa, es "estúpido" no tener en cuenta lo que sucede con los juegos para teléfonos móviles y sus precios, por lo que tendrán analizarán estos elementos a la hora de poner los precios a los títulos que ofrezcan contenidos más reducidos como Motorstorm RC.

No obstante, Ryan admite que potenciarán las experiencias de calidad y lejanas al ocio simple de los juegos para móviles, y que éstas tendrán precios acordes con el contenido que ofrecen. Uno de los juegos de alto rango mencionados por el cargo de Sony es Uncharted Golden Abyss, que acompañará a la consola en su lanzamiento.

[NGP] Uncharted: Golden Abyss (Sony PSP)

Uncharted: El abismo de oro

  • PSV
  • Acción
  • Aventura

Uncharted: El abismo de oro es una aventura de acción a cargo de Bend Studio y Sony Computer Entertainment para PlayStation Vita. Ambientado antes del primer juego, la historia sigue a Nathan Drake mientras se une a la cazadora de tesoros Marisa Chase para encontrar la ciudad perdida de Quivira, mientras trata con el cazador de tesoros Jason Dante y su compañero, el caudillo Roberto Guerro.

Carátula de Uncharted: El abismo de oro
8