Irrational Games no usa la actualidad como inspiración
Los creadores de Bioshock no se fijan en los titulares ni temas del momento.
Nacionalismo, xenofobia, derechos civiles, vientos de cambio. Tras jugar a Bioshock o contemplar el contexto político y sociológico del futuro Infinite, hay quien no puede evitar pensar en temas actuales como el Tea Party estadounidense.
¿Coincidencia? Según el alma mater de la saga,Ken Levine, sí, ya que en su estudio Irrational Games no acuden a los titulares ni temas del momento. No hace falta, ya que "nada de lo que ocurre es enteramente nuevo".
Noticias relacionadas
"Cuando trabajábamos en Bioshock, discutíamos sobre nociones de Gobierno, el papel de este, cómo de grande o de pequeño el Gobierno debería ser. Y esto fue antes de que el Tea Party entrase en escena con su defensa del Gobierno pequeño", señala Levine al blog americano de PlayStation.
"Cuando comenzamos un juego, no sacamos nada de los titulares. [...] Observamos las cosas y hechos que han ocurrido una y otra y otra vez", tercia el creativo. "Hay ciertos temas que se repiten una y otra vez a lo largo de la Historia. Es algo que ves a menudo, sobre todo en épocas de crisis financieras".
