Actualidad

Final Fantasy XIII-2 usará las inclemencias del tiempo para modificar los escenarios

Enrique García enriquegper

El juego alterará los monstruos, las músicas y otros aspectos durante las partidas.

Final Fantasy XIII-2 está a punto de llegar a las tiendas japonesas (diciembre) y calienta motores poco a poco desde las revistas niponas. La publicación Famitsu ha ofrecido nuevos datos sobre el juego de Square Enix con aspectos como la integración de ciclos atmosféricos para alterar los contenidos de los escenarios.

Dos elementos que se modificarán en función de los elementos atmosféricos de la partida serán los monstruos y la música. El primero, menos circunstancial, implicará la aparición de criaturas exclusivas en determinadas zonas del escenario según el momento. Los jugadores se cruzarán con lluvia, tormentas de arena y relámpagos, entre otros factores del tiempo.

Por otra parte, Square Enix también ha dado datos sobre el uso de los chocobos, que permitirán acceder a escenarios inéditos y deambular por los mapas. Los animales estarán disponibles en diferente colores (incluido uno rojo) y se alimentarán durante los viajes de verduras gysahl comunes en la serie de rol.

Además de utilizarse como medio de transporte, los chocobos servirán para competir en carreras en el casino virtual del juego. Final Fantasy XIII-2 saldrá a la venta a comienzos del 2012 para Playstation 3 y Xbox 360.

Final Fantasy XIII-2

Secuela directa de Final Fantasy XIII.

Final Fantasy XIII-2