Actualidad
Team Ninja protesta por la falta de innovación en los juegos de lucha
Con Dead or Alive 5 pretenden renovar las estancadas bases del género.
Dead or Alive 5 tiene como objetivo ser un juego de lucha innovador, que rompa moldes dentro del género. Y es que los combates están encorsetados en las mismas bases desde hace años, según Yosuke Hayashi de Team Ninjan, estudio responsable de la saga. El diseñador destaca el importante renacer del género gracias a los últimos juegos de Capcom, pero recuerda la falta de innovación en este terreno.
En su opinión, 'Para ser honestos, desde Dead or Alive 4 no sabíamos nada sobre el futuro. Tratamos de pensar en alguno nuevo, pero no teníamos ideas para hacer en el 5. Después vimos Street Fighter IV y el género de la lucha volvió en gran parte por Capcom y por lo que estaban haciendo. Pero algo estaba mal. Tenían buena pinta, gráficos impresionantes y online, pero la jugabilidad no había cambiado. Seguía siendo la misma que durante los últimos años'.
La solución a este problema se llama Dead or Alive 5, nueva entrega de la saga que pretende renovar las bases del género y convertirse en un juego "sencillo" pero "profundo". El resultado se conocerá en 2012 cuando el título de combates sea comercializado en Playstation 3 y en Xbox 360.
- Acción
DEAD OR ALIVE 5 promete aunar su característico estilo de lucha con una amplia variedad de técnicas de diferentes artes marciales, con las que reafirmar aún más la orientación de la popular franquicia. Artes marciales, escenarios interactivos e invitados exclusivos como Akira de Virtua Fighter.