Actualidad

5th Cell: "El modelo de los juegos a 60 dólares está roto"

Enrique García enriquegper

Como ejemplo, Homefront: un shooter 'bueno' que no merece ese precio.

Jeremiah Slacka, responsable del estudio 5th Cell, creadores de Scribblenauts o del próximo Hybrid, ha opinado sobre la idoneidad del precio de los nuevos lanzamientos (entre 60 y 70 euros) asegurando que se trata de un modelo de negocio 'roto' y que no todos los juegos merecen situarse en ese rango de precio a pesar de ser novedad.

En sus propias palabras, 'El modelo de los juegos a 60 dólares está roto. Siempre lo ha estado. Ahora está más roto porque cuesta más producir juegos. Antes era tolerable porque los costes eran lo suficientemente razonables para permitir que los juegos mediocres ganaran dinero. Ahora es una locura. Si no vas a ser un megahit, mejor te rindes antes de intentarlo porque es un agujero de diez millones de dólares'.

Slaczka no tiene el mayor reparo en poner un ejemplo de juego que no merece costar 60 dólares: Homefront de THQ. El shooter para PC, Xbox 360 y Playstation 3 fue 'un buen FPS, ni fantástico ni terrible, solo bueno', a lo que añade: 'Pero como consumidor, ¿por qué debería pagar por un buen FPS cuando puedo jugar unos cuantos fantásticos por ese mismo precio'.

Homefront

Corea del Norte invade EE UU aprovechándose del caos económico y los estadounidenses quieren recuperar su patria en este juego de Kaos Studios.
Homefront