Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima quiso "enterrar" a Snake en Metal Gear Solid 4

El diseñador japonés pretendía acabar con la saga. Ahora ha cambiado de idea.

Actualizado a

Metal Gear Solid es una saga de videojuegos con millones de seguidores en todo el mundo. Hideo Kojima, su creador, ha asegurado en múltiples ocasiones querer finalizar la serie con entregas como Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots. Pero después del título exclusivo de Playstation 3 se anunció Rising, entrega protagonizada por Raiden, como nueva iteración en la saga, la versión 3D de Metal Gear Solid 3 y las revisiones HD de las partes segunda y tercera, junto a Peace Walker.

Lejos de terminar, la saga tiene ahora todo el futuro por delante, según la opinión del diseñador en la Revista Oficial de Playstation. Ahora Kojima sabe perfectamente lo que es abandonar labores creativas a cambio de dedicarse a desarrollar una marca desde el punto de vista empresarial, y aunque reconoce ser un alma cien por cien creativa, admite que este nuevo punto de vista le ha fortalecido como profesional.

En sus propias palabras, 'Quise terminarla tiempo atrás. En Guns of the Patriots Snake debía morir supuestamente, pero todo el mundo del equipo quería mantenerlo con vida, así que le di un respiro. Sentí la necesidad de acabar la serie, pero mirando la situación desde la perspectiva de productor, creo que seguiré trabajando en ella mientras los jugadores sigan jugándola. No creo que sea malo'.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PlayStation 3)

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

  • PS3
  • Acción
  • Aventura

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.

Carátula de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
10