Actualidad
El diseño de la nueva Lara Croft: más personalidad que sex appeal
Crystal Dynamics busca un perfil más humano a la protagonista de Tomb Raider.
La próxima entrega de Tomb Raider está prevista para el 2012 en Playstation 3, en PC y en Xbox 360, y presentará a una Lara Croft más joven e inexperta, que forma parte de una expedición en barco y que se ve atrapada en una isla plagada de misterios y de extraños humanos. Este contexto novedoso para la franquicia busca renovar sus cimientos desde cero, llegando incluso a modificar la vestimenta habitual de la protagonista y su estilo.
Brian Horton, diseñador de arte del juego, explicó en los foros oficiales cómo comenzaron a trabajar en una Lara Croft que vestía como antaño (pantalones cortos y camiseta ajustada azulada), pero descartaron esta opción porque no transmitía la nueva personalidad de la arqueóloga basada en su perfil de novata, inexperta y desconocedora de la exploración por su juventud. A partir de aquí, el estudio trató de buscar una vestimenta más neutra y así se llegó al diseño final de Lara.
'No queríamos que vistiera uniforme, así que trabajamos con la idea de vestirla con ropas que se pudieran encontrar fácilmente en las tiendas', terció el diseñador. Los pantalones cortos habituales de la heroína 'no encajaban' con el nuevo planteamiento, que no busca potenciar el 'sex appeal' de Lara Croft, sino destacar su personalidad joven y principiante como aventurera. Este proceso de rediseño contó con un intenso debate en el seno de Crystal Dynamics.
- Acción
- Aventura
Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.