Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ninja Gaiden y MegaMan fueron las influencias de BloodRayne Betrayal

El estudio prefiere que lo comparen con Devil May Cry antes que con Castlevania.

Apartándose un poco del estilo tradicional visto en los anteriores juegos de la saga de culto Bloodrayne, el descargable Betrayal le da un giro bidimensional, convirtiéndolo en un frenético arcade de acción visualmente espectacular.

Sus creadores han revelado en una entrevista que dos de las mayores influencias fueron Ninja Gaiden de Xbox para el combate y Mega Man X de Super Nes para las plataformas:

"Ninja Gaiden (Xbox) fue una enorme influencia para el combate de Bloodrayne. Creo que ese juego tiene algunos de los mejores combates de toda la historia, y Tomonobu Itagaki es uno de mis diseñadores favoritos. La parte de plataformas está inspirada en un puñado de juegos, sobre todo en Mega Man X (SNES)".

El estudio señala que "en su esencia, Bloodrayne: Betrayal es pura acción desenfrenada, plataformas de locura, y jugabilidad, jugabilidad y jugabilidad. La historia se queda en un plano secundario con respecto a la acción".

WayForward, tras las comparaciones de su obra con otras sagas como Castlevania, prefiere que se la compare con otra: "Entiendo que la gente lo quiera comparar con Castlevania (¡un cumplido enorme!). Pero ambos juegos no pueden ser más diferentes".

"Diría que la comparación con Devil May Cry es más acertada por aquello de las secciones de acción, pero Bloodrayne tiene elementos y es más similar a Ninja Gaiden".

BloodRayne: Betrayal

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Wayforward reinventa con BloodRayne: Betrayal la esencia clásica de Rayne en un nuevo estilo aún más sangriento de acción lateral.

Carátula de BloodRayne: Betrayal
8.5