Actualidad

Por cada 3 usuarios que compran ArmA en PC, 100 lo piratean

César Otero DieOpheliac

Sus desarrolladores se basan en las estadísticas del modo multijugador.

Tres usuarios legales por 100 que se lo descargan de forma fraudulenta. Este es el ratio de pirateo que Bohemia Interactive sufre en su saga FPS ArmA, tras los datos obtenidos de su modo multijugador.

La serie de PC sigue sufriendo un alto índice de descargas ilegales a pesar de incorporar el sistema DEGARDE, una adición a la medida DRM que implementa bugs de todo tipo en el juego.

"Los usuarios con copias pirateadas tienen menos puntería con armas automáticas tanto en el modo Campaña como en el multijugador", revela el CEO del estudio, Marek Španěl, "y en ocasiones se convierten en un pájaro con la frase 'los buenos pájaros no se van volando de este juego, solamente puedes culparte a tí mismo'".

"La piratería es un problema muy extendido en PC, y realmente nos preocupa a nosotros, las desarrolladoras de pequeño-mediano tamaño", tercia Španěl.

ArmA 2

ArmA 2 traslada al jugador a un país soviético ficticio en el 2009 controlando a un cuerpo de Marines norteamericanos con la misión de estabilizar la zona.
ArmA 2