Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ian Livingstone: "Fabricar consolas cerradas es una tarea inútil"

El presidente de Eidos cree en juegos que lleguen a todos los sistemas.

Ampliar

Uncharted, Gears of War, Zelda, Halo, Super Mario o God of War son ejemplos de IP (propiedades intelectuales) que han proporcionado un enorme éxito tanto a sus desarrolladores como a los sistemas para las que estos han salido de forma exclusiva.

¿Os imagináis el éxito de ventas y público que Zelda, Gears o Uncharted tendrían de ser multiplataformas? Este pensamiento de software sin barreras es en el que cree Ian Livingstone, presidente de Eidos, que opina que el hardware cerrado es algo 'fútil'.

"Los manufacturadores de hardware se darán cuenta finalmente del hecho de que manufacturar hardware es una taréa fútil", señaló Livingstone en una conferencia celebrada ayer en Birmingham.

"Todo gira en torno a la propiedad intelectual, y creo que veréis IPs moviéndose a través de todas las plataformas y dispositivos. Los jardines amurallados [de cada sistema cerrado como PlayStation 3 o Xbox 360] desaparecerán un día".

El presidente de Eidos manifiesta que "la plataforma dominante para mí serán los dispositivos móviles. Android podría comerse la comida de Apple, pero un dispositivo conectado que permite juego mientras nos movemos es, sin duda alguna, el futuro".

"HTML 5 va a crear una oportunidad real, una única plataforma con una única interfaz. Eso va a ser una plataforma mayor que quizás Facebook".