Actualidad

Akihiro Hino piensa que podría haber hecho más en Dark Cloud

César Otero DieOpheliac

El director del título RPG para PS2 nunca se sintió a gusto con la versión que llegó a las tiendas.

Lanzado en el mismo año del debut de PlayStation 2, Dark Cloud es uno de esos RPGs que figuran en la estantería de muchos usuarios y aficionados a los RPG.

Programado por Level-5 (Profesor Layton, Dragon Quest VIII, Ni no Kuni, White Knight Chronicles), Dark Cloud fue en general bien recibido por la crítica, aunque su director, Akihiro Hino, no termina de gustarle el trabajo que llevó a cabo en él.

Con la presión de formar parte del catálogo de lanzamiento de PS2 en Japón -aunque salió meses después del debut del sistema-, Hino-san señala que trabajar bajo esas condiciones para completar el título "y lanzarlo al público fue algo realmente duro para mí".

"Quería hacer las cosas bien, pero, para mí, nunca llegamos a hacer las cosas realmente bien. Siento que podría haber hecho más, y eso es algo que no se me va de la cabeza", manifiesta el creativo en las páginas de Famitsu, cuya portada es un homenaje a Level-5 y sus creaciones.

Dark Cloud

SONY nos traerá este Action RPG que, aunque sigue los pasos marcados por Legend of Zelda, aportará originales novedades al género y hará gala de un atractivo apartado gráfico, para convertirse así en el mejor RPG de PlayStation 2 hasta el momento.
Dark Cloud