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Epic Games defiende el diseño de DLC's antes del lanzamiento

Fergusson apela a la necesidad de planificar la elaboración de los contenidos.

Los contenidos descargables llegan con cada vez más frecuencia a la vez que los lanzamientos de los juegos. Suele suceder, además, que un título se lanza en las tiendas y a los pocos días, sino el mismo, se anuncian sus expansiones DLC. Esta medida no sienta nada bien a cierto colectivo de jugadores, por lo que en Epic Games han tratado de dar una explicación al asunto a través de las palabras de Rob Fergusson y de Cliff Bleszinski.

'La gente debe comprender que este contenido extra es algo que has planeado. No levantas una piedra y dices ¡oh, nuevos niveles! Algunas personas piensan en los DLC's desde el primer día que el juego está en las tiendas. Así no es como funciona. Requieren mucha preparación y gestión de recursos, gente y todo eso. Creo que la industria ha madurado lo suficiente para adentrarse más en esto', apuntó la pareja de diseñadores en Game Informer.

La calidad de los contenidos descargables también justifica su desarrollo previo al lanzamiento del juego, o al menos su planificación, según los miembros de Epic Games. 'No se trata de lanzar lo que todavía no se ha acabado en el lanzamiento', recuerda el estudio tras Unreal Tournament y Gears of War, en relación a los DLC's de baja calidad. La tercera entrega de la saga de Marcus Phoenix se está expandiendo con contenidos adicionales, algunos de ellos centrados en nuevos aspectos de la trama.

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