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Square Enix: "Los jugadores criticaron FFXIII por ser muy lineal"

Kitase espera que los viajes en el tiempo de XIII-2 mejoren la situación.

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Uno de los puntos más criticados de Final Fantasy XIII fue la linealidad de la trama prinicipal, solo desvinculada del camino del jugador cuando apenas quedaban horas para el enfrentamiento con el enemigo definitivo. Yoshinori Kitase, responsable de la secuela XIII-2, comentó a MeriStation cómo están trabajando para evitar estas criticas de nuevo.

El representante de Square Enix está al tanto de los comentarios de los aficionados: 'Los jugadores criticaron FFXIII por ser muy lineal. Esta vez tenemos la opción de los viajes temporales para que los jugadores puedan cambiar el tiempo y la época. Esta parte se ha desarrollado a partir de los comentarios de los usuarios'

Además, el japonés confirmó a MeriStation que la aventura tendrá múltiples finales en función de las decisiones tomadas por el jugador: 'Los finales pueden cambiar en función de las cosas que selecciones. En vez de ser lineal, con los monstruos y la capacidad de los viajes temporales puedes llegar a diferentes finales'.

Acabar con la linealidad estará en las manos de los jugadores adictos a las sidequest o misiones alternativas. No obstante, también se podrá ir directamente a por la trama principal: 'Los jugadores podrán probar muchas cosas en el juego, algo que forma parte de la diversión. Aunque también se podrá prescindir de ellas si el jugador prefiere ir directamente a la trama'.

Final Fantasy XIII-2 saldrá a la venta a comienzos del 2012 para Playstation 3 y Xbox 360. Podéis ver nuestra entrevista en vídeo con Kitase a continuación.

Final Fantasy XIII-2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG

Secuela directa de Final Fantasy XIII.

Carátula de Final Fantasy XIII-2
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