Actualidad
Nintendo: Los nuevos jugadores no crecen sacrificando al público hardcore
Según Reggie Fils-Aime.
Pocos son los jugadores tradicionales que no critican la incursión de las compañías en el terreno de los juegos casual o para jugadores ocasionales. A pesar de que la industria del videojuego ha crecido gracias a esta nueva audiencia esporádica activa a los juegos para móviles y para redes sociales, algunos consumidores consideran que ciertas compañías se están centrando demasiado en los nuevos públicos.
Una de las más criticadas es Nintendo, que con Wii y su gran éxito -más de 80 millones de consolas vendidas- ha cautivado a más jugadores esporádicos que tradicionales e incrementando el perfil tradicional del consumidor de videojuegos. El presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, reconoció el potencial de esta audiencia durante su intervención en la 19º Annual Digital Entertainment Conference.
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) |
Que Nintendo esté apostando por este público no tradicional no desvincula a la compañía de los jugadores habituales. Y es que en la opinión del directivo, 'las nuevas formas de videojuegos están creciendo, pero no necesariamente con el sacrificio de otros juegos'. Su valoración se centra, además, en cómo las nuevas plataformas (redes sociales, por ejemplo) están restando consumidores a las consolas tradicionales.
En este sentido, Fils-Aime anota que 'aunque algunas consolas lo están haciendo bien, la gente está jugando más en las redes sociales y en las portátiles'. Uno de los últimos grandes lanzamientos para Wii es The Legend of Zelda Skyward Sword, que sale a la venta oficialmente esta misma semana y que ha sido calificado con un 10 sobre 10 por MeriStation.