Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El equipo de Dead or Alive critica la "casualización" de la lucha

Con DOA 5 quieren exprimir al máximo el potencial técnico de la actual generación.

Actualizado a

Yosuke Hayashi, máximo responsable de Dead or Alive 5 en Team Ninja, se ha entrevistado con VG247 para debatir sobre la futura entrega de la saga, asegurando que están tomando una dirección diferente a la del resto de juegos de lucha comercializado. Aunque respetan el desarrollo de títulos accesibles tanto para jugadores hardcore como para jugadores ocasionales, creen que con Dead or Alive 5 solo buscan ofrecer una experiencia de juego profunda capaz de contentar a los primeros.

En su opinión, el resto de juegos de lucha no utilizan todo el potencial de la generación actual de consolas: 'En los seis años que han pasado desde Dead or Alive 4 hemos pensando mucho sobre lo que podemos hacer. Ves muchos juegos de lucha que salen para ser jugados rápidamente incluso en el terreno online. Es la simplificación máxima. Lo pones y listo. Aunque pensamos que está bien, queremos aportar una nueva dimensión a los juegos de lucha. Queremos evolucionar y crear algo que use de verdad el potencial de la generación'.

Los 'cambios que se han producido en la industria' desde Dead or Alive 4 no satisfacen a Hayashi, que prefiere potenciar la experiencia hardcore con su videojuego. '¿Qué pinta tendrá un juego de lucha si tomas las bases del género y las mejoras al 100 por 100? Es algo que queremos hacer. Nos gustaría tener un juego que no pueda llevarse a portátiles, algo que solo sea posible en consolas de sobremesa', añadió el diseñador japonés. Dead or Alive 5 llegará a las tiendas el próximo año 2012.

Dead or Alive 5 (Xbox 360)

Dead or Alive 5

  • PS3
  • 360
  • Acción

DEAD OR ALIVE 5 promete aunar su característico estilo de lucha con una amplia variedad de técnicas de diferentes artes marciales, con las que reafirmar aún más la orientación de la popular franquicia. Artes marciales, escenarios interactivos e invitados exclusivos como Akira de Virtua Fighter.

Carátula de Dead or Alive 5
8.1