Actualidad

Skyward Sword y Skyrim, últimas Obras Maestras para MeriStation

César Otero DieOpheliac

Son 27 los juegos que han conseguido el 10 sobre 10 en la historia de la revista.

10 sobre 10. Esa es la nota que en estas páginas, y a través de los excelentes análisis para consolas y PC de nuestro compañero Fran Serrano, le hemos otorgado al magistral The Elder Scrolls V: Skyrim. Y no ha sido la única Obra Maestra reciente: The Legend of Zelda Skyward Sword de Wii acaba de coronarse (análisis) como el juego número 27 que consigue semejante calificación en MeriStation. Las obras de Bethesda y de Nintendo se convierten por derecho en los lanzamientos mayúsculos del cierre del 2011.

Como podíais observar por los mensajes en redes como Twitter horas previas a la publicación del análisis, no podíamos esperar a compartir con vosotros la última genialidad de Bethesda, cuya puntuación final ha nacido del 'conclave'  llevado a cabo en esta redacción. TESV: Skyrim ha sido uno de esos títulos que en cada evento que era mostrado, en cada video promocional publicado, ha llamado siempre poderosamente la atención, como hemos intentado transmitiros vía los numerosos avancesvideos,entrevistas y artículos.

La última obra de Nintendo, capitaneada por Eiji Aonuma con el beneplácito de Shigeru Miyamoto y la música de Koji Kondo, ha demostrado su solidez a lo largo de nuestras múltiples impresiones y cautivado a los jugadores de Wii con sus vídeos. Desde la publicación del pre-análisis, se ha estado debatiendo sobre la puntuación de esta entrega perfecta de The Legend of Zelda que se coloca en el podio de los mejores juegos de la serie junto a títulos consagrados como Ocarina of Time, revisitado en Nintendo 3DS este año.

Con Skyrim y Zelda Skyward Sword, son ya 27 los juegos que han conseguido una puntuación perfecta desde el nacimiento de MeriStation hace ya catorce años: Final Fantasy VII, Dungeon Keeper, Castlevania: Symphony of the Night, GoldenEye 007, Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Vagrant Story, System Shock 2, Soul Calibur, Deus Ex, IL-2 Sturmovik, Independence War 2: The Edge of Chaos, Grand Theft Auto III, Half-Life, Ultima Online, Unreal Tournament, Shadow of the Colossus, Bioshock, Halo 3, Super Mario Galaxy, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Grand Theft Auto IV, Halo: Reach, Super Mario Galaxy 2 y StarCraft II: Wings of Liberty conforman el resto de la lista de Dieces.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

The Elder Scrolls V: Skyrim