Actualidad

Nintendo estudia un remake para 3DS de Zelda: A Link to the Past

César Otero DieOpheliac

Shigeru Miyamoto está interesado en los títulos más clásicos de la saga.

La fiebre de los remakes de clásicos parece no tener fin. Y tras ver la obra maestra de Ocarina of Time 64 recreado en 3D para 3DS, Nintendo parece que está interesada en seguir redescubriendo la saga a una nueva generación.

El siempre magistral The Legend of Zelda: A Link to the Past, auténtico incunable de la Super Nintendo, podría ser el siguiente en dar el salto estereoscópico a 3DS, según ha comentado a Gamesradar Eiji Aonuma, productor de la serie:

"Bueno, en realidad, incluso el señor Miyamoto en persona ha estado hablando recientemente de la posibilidad de regresar a los títulos 2D de Zelda, en particular a esos diseñados con un mundo de múltiples niveles, como A Link to the Past".

Aonuma-san reseña que Shigeru Miyamoto plantea "coger esos gráficos 2D y recrearlos en 3D para que puedas tener una perspectiva de profundidad en esos mundos. Eso es algo que podría ser interesante de hacer, por lo que diría que podría haber una posiblidad de algo así en el futuro".

Recientemente, el productor confirmó que el siguiente título de Zelda para 3DS sería un juego totalmente original, en vez de un nuevo remake, caso del rumoreado Majora's Mask.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Obra maestra incontestable de la historia del software de entretenimiento. Link to the Past trata sobre la gran aventura de Link en busca de la Tri-Force, que le lleva a recorrer Hyrule en todas sus direcciones, y dimensiones.

The Legend of Zelda: A Link to the Past