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Encuentro Digital con Velinda Pelayo de COD: Modern Warfare 3

La senior artist del shooter de Infinity Ward responde a los lectores de MeriStation.

El ganador del concurso es rafagrigri91

El gran lanzamiento de la semana y uno de los candidatos a vender más ejemplares durante este mes de noviembre es Call of Duty Modern Warfare 3. La pasión que levanta la saga de Activision e Infinity Ward se ha trasladado al foro de MeriStation con el Encuentro Digital con Velinda Pelayo, senior artist del juego, que ha respondido a las preguntas de los lectores de la revista.

Las cuestiones planteadas han tratado temas múltiples que conciernen al shooter de Activision: desde la posible inclusión de vehículos en futuras entregas hasta los cambios que se han aplicado al motor gráfico en Modern Warfare 3, sin dejar de lado la fuerte competencia que supone Battlefield 3 de Electronic Arts. A continuación podéis leer todas las preguntas y respuestas.

@sykander
Si la incorporación de la mujer a las fuerzas armadas es un hecho; ¿porqué apenas hay presencia femenina en Modern Warfare 3? tanto en la campaña como en el multijugador.

No había pensado en eso. La verdad es que en Modern Warfare cuando rescatas a la piloto del helicóptero, se basaron en mí personalmente. Me gustaría que se pudieran controlar mujeres dentro de la saga, claro que sí. Que haya alguna mujer guerrera.

@Sarif
¿De qué parte de su trabajo en Call of Duty se encuentra más orgullosa?

Hemos hecho todo lo posible con la iluminación y la atmosfera de ambiente.

@SCHREMPFF11
¿Cuál ha sido, a grandes rasgos, tu andadura profesional para acabar trabajando en tu puesto actual?

Soy artista de diseño, hago modelado 3D, texturizado, creación de entornos...  Empecé en un juego de El Señor de los Anillos, luego en Infinity Ward ya directamente.

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@itannium80
¿Cuál es la parte en la que más disfruta como artista y cuál es la más pesada o repetitiva?

Todo tiene retos. Lo que me gusta de mi trabajo es que puedo hacer varias cosas distintas, no siempre lo mismo. Lo que menos me gusta... no sabría decirte, quizá al final del proyecto, cuando los testers buscan bugs y hay que corregirlos. Y a veces son labores pesadas, siempre hay que arreglar todo, todo. También miramos asuntos legales que no pueden ser y que nos pueden suponer demandas, por ejemplo

@Dark_Rygar
¿Dónde crees que reside el secreto del éxito de Call of Duty para haberse situado como videojuego de consumo masivo?

Hay gente que le gusta el singleplayer y gente que adora el multiplayer. Es un público amplio por eso. Siempre queremos dar a los fans lo mejor que podemos darle.

@jdr16
En tu opinión, ¿cuáles son las nuevas mejoras a nivel general que presenta esta nueva versión de la saga con respecto al Modern Warfare 2?

La historia está más desarrollada. El jugador va a apreciar la historia y el final del juego, mi parte favorita, gustará. El multijugador hará que todo tipo de jugadores estén contentos, está más equilibrado y cualquier persona puede participar y divertirse.

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@Juanfranps3
Si bien es cierto que el mejor gráfico se fue mejorando versión tras versión y que ha ido evolucionando poco a poco, parece ser que existe un cierto descontento en este aspecto por los jugadores más hardcore. ¿Por qué no se tomó la decisión de incluir un nuevo motor a mediados de generación?

No, nos ha funcionado bien. Hemos hecho tantos juegos que nos han salido bien con este engine, para qué cambiarlo. Nuestros programadores pueden sacar adelante cualquier cosa que le pidamos gracias a este motor gráfico.  Siempre buscamos que el framerate esté bien, y podríamos usar un nuevo motor pero necesitamos los 60fps. Son vitales para nosotros.

@R1xars0N
Con el lanzamiento de Battlefield 3, ¿se sienten amenazados con el trono que ocupan? ¿Consideran al juego de EA como un enemigo a batir o como un aliado del que aprender?

Los dos juegos son buenos, son diferentes... Yo juego Battlefield, me encanta. Yo lo veo como algo diferente, claro que podemos aprender de esta saga de juegos. Por ejemplo, me gusta cómo hacen las animaciones. Cuando juego cualquier juego, me fijo en el arte y cómo se expresan las cosas en pantalla.

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@ADRIANIX_10
¿Usted qué prefiere para la saga COD: la Segunda Guerra Mundial o la época moderna de las últimas entregas? ¿Cuál de las dos eras le ha gustado más diseñar?

Hace casi 8 años que no hago de la IIGM. Era más difícil porque no teníamos referencias actuales como haciendo juegos ambientados en la guerra de hoy. Modern Warfare está todo en el presente, es más o menos de nuestra época. Cada tipo de CoD tiene su carisma concreto. De hecho, el primero que hice, CoD2 se me marcó bastante, fue un juego de lanzamiento de Xbox.

@AVALON1976
¿Se ha planteado nunca posibilidad de incluir vehículos para el online del juego?

Es una pregunta habitual. Sí hemos probado porque es algo que los fans han pedido, pero cuando lo vemos en el gameplay directo, vemos que no funciona con la mecánica CoD multiplayer.

@DREBIN893
Siendo este el tercer juego de la saga Modern Warfare en apenas unos años... ¿no tenéis los artistas problemas para elaborar escenarios y situaciones nuevas que no recuerden demasiado a sus predecesores?

No, desde el principio con MW3 quisimos hacer partes alrededor del mundo, y no es muy difícil identificar las ciudades y lograr ambientaciones reconocibles. Al buscar las diferencias, siempre al acabar un juego pensamos "ahora qué vamos a hacer". Entonces nos sentamos y escuchamos el feedback de los fans. Tenemos feedback de todo tipo. Me he encontrado sugerencias con ideas buenas. Una vez un fan nos pidió que fuéramos a su casa e hiciéramos fotos, porque quería que su casa saliera en el próximo juego.

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@LOCOPOTRA
¿Cuál es su opinión sobre la inclusión de escenas de violencia gratuita, jugables o no, dentro del juego, como No Russian de Warfare 2 o la ya famosa muerte de la niña en Londres de este último?

Bueno, yo diría a todos los que juegan, que vean el contexto del título, y el principio y el final al completo. Es como una película, es una historia completa, y no valoramos las películas por escenas polémicas. Estamos contando una historia, y hay veces que hay que mostrar escenas más duras.

@Maik7
¿Estáis trabajando ya en un nuevo Call of Duty?

No, de momento tenemos que centrarnos en éste y en Elite. Estamos volcando nuestros esfuerzos ahora ahí.

@Loyalty
¿Para cuando un CoD ambientado en el futuro?

No estamos pensando en eso ahora, la verdad. No hemos hablado de qué hacer. Para mí personalmente me gustaría seguir trabajando en Modern Warfare actual. Hemos estado tan ocupados que no hemos hablado de qué vamos a hacer. En enero, cuando haya pasado esta tormenta, ya miraremos qué vamos a hacer.

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@x_Thor_x
¿Que opinas sobre los DLC's que salen a la venta al poco tiempo de lanzarse el videojuego?

Siempre terminamos el juego antes de empezar un DLC, nosotros lo hacemos así. Terminamos hace dos meses y tenemos que comprobar que todo, todo esté bien.

@Wicked Child
¿Cree usted que el servicio Elite va a tener acogida en Europa? La promesa de nuevos contenidos a cambio de una cuota no ha sentado bien a un gran número de usuarios de este foro.

Pienso que va a cambiar el modo de entender el multijugador. Puedes no usarlo si eres más reservado. Pero a los fans les encanta ver qué están hacieno los demás, los datos de juego, qué ventajas y armas usan... No he escuchado demasiadas quejas del público sobre el servicio Premium. Si sé que el que es muy fan, a él le va a compensar hacerlo. Además, no sabemos cuántos DLC vamos a hacer, pero si salen cuatro a coste de unos 15 euros cada uno, ya te sale rentable hacerte con Elite, que cuesta en Europa 56,95 en una suscripción anual.

Call of Duty Modern Warfare 3 llega esta semana a las tiendas de España. Podéis leer el análisis de MeriStation (9 sobre 10) desde este artículo.

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • Wii
  • Acción
La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3
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