Actualidad

Rockstar: "Cuanto menos enseñes de tu juego, mejor"

César Otero DieOpheliac

Dan Houser opina que así los usuarios perciben que el título "está vivo".

En los videojuegos, como en el cine, últimamente hay una tendencia a contarnos todo y no dejarnos sorpresa alguna en los trailers, así como en la cantidad de información que las empresas divulgan.

Por poner un ejemplo, meses antes de que llegase al mercado, sabíamos de antemano que Batman: Arkham City contaba con una sección protagonizada por Catwoman -uno de los añadidos en que más se basó su campaña de publicidad, con noticias, capturas, un trailer propio y demostraciones en eventos- que más de uno hubiésemos querido que Rocksteady y/o Warner no la hubieran desvelado.

Rockstar, autora de sagas como GTA o Red Dead, es una de las compañías que más cuidado pone siempre a la hora de publicitar sus creaciones, controlando la información que publica. Esto, según su cofundador Dan Houser, es lo más importante:

"Es realmente importante para nosotros que los juegos [transmitan] un cierto tipo de magia", señalaba Houser al popular Variety. "Puede molestar a la gente el que no proporcionemos más información, pero creo que la meta es que la gente disfrute de la experiencia".

"Cuanto menos sepan sobre como montamos todas las piezas y cómo las cosas se averían y cuáles son nuestros procesos, más se sentirá que [el juego] está vivo, que estáis siendo arrastrados dentro de la experiencia. Eso es lo que queremos".

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V