Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Muchos jugadores occidentales no juegan a títulos japoneses"

Es el daño colateral del gran éxito de Call of Duty, según el diseñador Tak Fujii.

Actualizado a

Que Japón está viviendo una crisis creativa durante los últimos años es un hecho que no pasa desapercibido a ningún jugador informado. La industria nipona se enfrenta a grandes producciones occidentales con la misión de recuperar al jugador que antaño destinaba sus euros a los grandes RPG's de corte asiático. Ahora obras como Mass Effect, Dragon's Age -ambos de BioWare- o Deus Ex Human Revolution captan la atención del consumidor internacional y venden más que grandes clásicos nipones.

Tak Fujii, productor de N3, conversó con Siliconera sobre los problemas creativos de la industria japonesa. 'Es difícil. Como bien sabes, la industria ha cambiado. Se trata de un negocio completamente diferente desde hace cinco años. Es mi opinión personal, pero creo que muchos jugadores occidentales no juegan a títulos japoneses o quizás nunca lo han hecho', expone el diseñador japonés, que recuerda que antes de la entrada de Microsoft en la industria, 'Sony y Nintendo' eran los únicos exponentes en desarrollo de videojuegos.

El artista nipón también dedica unas palabras a la saga Call of Duty de Activision Blizzard. En opinión, la licencia bélica se ha transformado en un nuevo estándar dentro de la industria: 'Tiene ventas masivas. Puede que la mitad o más de sus jugadores se hayan comprado un hardware solo para seguir jugando a la saga. Solo tienen un juego y sobreviven comprando paquetes de mapas descargables, descargables y más descargables. Y una vez que sale el nuevo, lo compran. Nunca han jugado a juegos deportivos, de acción, etc. y no tienen el mínimo interés por los juegos japoneses'.

N3II: Ninety-Nine Nights II (Xbox 360)

N3II: Ninety-Nine Nights II

  • 360
  • Acción
Secuela del beat'em up de Tetsuya Mizuguchi, bajo el sello de Konami. Tendrá cinco personajes jugables, será exclusivo de Xbox 360 e incluirá nuevos elementos de rol y plataformas.
Carátula de N3II: Ninety-Nine Nights II
4.5