Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 310: Especial Sonic 20º Aniversario

Esta semana celebramos el lanzamiento de Sonic Generations con un especial sobre el erizo azul, donde descubrirás curiosidades, tonterías y demás zarandajas. No os perdáis la zona caliente, dedicada especialmente a los que les gustó la de la semana pasada. Y hoy tenemos dos interesantes rumores, ¿Sony planea algo parecido al Vitality Sensor para sus consolas? Y lo que es más importante, ¿los dragones de Skyrim defecan?

Actualizado a

Los dragones de Skyrim... ¿defecan?
Bueno, el término exacto que se usó fue si los dragones cagaban, pero en APM nos gusta usar un lenguaje educado y formal. Sin embargo, esta humana pregunta surgió en los foros de MeriStation tras el anuncio de Bethesda de que la inteligencia artificial de dichas criaturas no se regía mediante guiones predefinidos, y su comportamiento sería muy realista.

Con tanto realismo de por medio, un sector de foreros comenzó a preguntarse sobre las inmensas posibilidades que se abrirían si las deposiciones de dragón hiciesen su aparición por primera vez en la saga. Entre ellas, la posibilidad de registrar las deposiciones en busca de elementos útiles. ¿Qué no es factible? Recordemos el siguiente vídeo... (a partir del minuto 2 llega la analogía)

Aunque seguro que existirían muchas más implicaciones de integrarse esta novedad: ¿Qué ocurriría si uno de esos restos cayese del cielo, cual ataque de paloma callejera sobre coche recién lavado? El resultado aplastaría a cualquier héroe, por mucha resistencia que tuviese.

Seguro que se os ocurren más usos de la #cacadragón en Skyrim... Esperamos que nos las contéis en el twitter de APM.

¿PlayStation Vitality Sensor?
Avances tecnológicos y videojuegos, dos campos que siempre han ido asociados. Pero en los últimos años la dependencia entre estos aspectos ha sido vital para el éxito de las nuevas generaciones de consolas, como los sensores de movimiento o visualización en 3D. El próximo salto podría llegar con los controladores biométricos. Pero, ¿qué es esto?

Nintendo ya adelantaba algo así para Wii-U: la posibilidad de medir datos biométricos a través del mando de la consola. De esta manera se obtendrían valores como el nivel de saturación de oxígeno en la sangre del jugador, o simplemente su pulso cardiaco. Con estas nuevas variables en juego, la experiencia podría dar un nuevo salto histórico: un survival horror en el que tu pulso tiemble cuando estés más nervioso, afectar a la puntería de tu arma en situaciones de estrés real, cambios en el hilo musical según tu estado...

Ahora le toca el turno a PlayStation 3, y es que el proyecto de controles biométricos para dicha plataforma se habría desvelado hace bien poco. Medidas basadas en tus movimientos musculares o tu ritmo cardiaco para crear videojuegos más reales, más personalizados. ¿Es posible que esta tecnología termine apareciendo en los videojuegos?

Opinión APM: Las compañías están buscando el próximo salto evolutivo, y la tendencia a seguir es la marcada por Wii o, posteriormente, Kinect: que el usuario se involucre más en el juego y sus habilidades reales tengan cierta influencia en el desarrollo. No nos parece nada descabellado que se esté buscando un nuevo hito en dicho campo.

Bricks of War
Un usuario ha encontrado éste magnífico vídeo que recrea parte de Gears of War con muñecos de Lego. Esperamos que los responsables de ambas compañías lo haya visto y ya estén preparando un Lego: Gears of War para acompañar a todas las versiones que se han hecho usando estos juguetes. Al fin y al cabo, si hasta Jack Sparrow puede... ¿por qué no Marcus? ¡A destrozar bloques como hacía nuestro hermano pequeño!

No podemos decir el nombre del usuario que nos ha mandado el vídeo. No por su seguridad personal, si no más bien porque no nos lo ponía en el correo. Muchísimas gracias, tu sabes quién eres.

Duck Hunt: La película
Tras éxitos de taquilla como la adaptación del Buscaminas o Pac-Man, ahora llega una nueva superproducción: Duck Hunt. Una película de terror sobrenatural biológico en la que un cazador y un reportero deben enfrentarse al enemigo más terrorífico y sanguinario que jamás ha conocido la humanidad.

Lamentablemente, está en inglés, pero podéis usar la transcripción en tiempo real para tener una traducción aproximada a nuestro idioma. Así es el doble de gracioso.

No podréis verla en cines, tampoco en DVD o en VHS. Si eres poseedor de un vídeo Beta, no te hagas ilusiones (otra vez) y ni esperes una edición en cualquier otro soporte. Avisado quedas.

/es/node/Array

De homenajes
Nos ha encantado encontrar que en YouTube no se han olvidado del cumpleaños de Sonic y lo han celebrado con múltiples tributos. Desde animaciones hechas por ordenador en 3D...

...a vídeos en Flash parodiando ciertos anuncios manzaneros...

...pasando por un corto en stop motion...

...a una extraña cosa incalificable...

Ampliar

La serie de Sonic
Muchos recordaréis de vuestra infancia al pequeño erizo azul correteando por algún canal de televisión. Lo cierto es que, al contrario que su siempre adversario Mario, las series de Sonic normalmente han sido de buena calidad y han existido unas cuantas. La más conocida, al menos por nosotros, es precisamente la más antigua, de 1993, con un estilo más bien tirando a infantil siguiendo la estela de esos tiempos, pero que nos encantaba en cualquier caso.

Más o menos por la misma época también se emitía en algunos países Sonic the Hedgehog: The Animated Series. El diseño y los argumentos eran algo más adultos, aunque sin pasarse. Lo que más destacaba era la cantidad de personajes que fueron capaces de crearse.

Para el olvido está Sonic Underground, que si no fuera porque aparecía la mascota de Sega, apenas podríamos decir que tiene algo que ver con ésta. ¿Os imagináis a Sonic cantando? Pues aquí lo hacía continuamente.

En la pasada década Sonic se actualizó y apareció una serie al más puro estilo anime, con más y mejor acción y hasta 78 intensos capítulos. No falta prácticamente ninguno de los personajes actuales de la saga y su éxito le dio hasta tres temporadas.

Pero si con algo nos debemos quedar, es con el final de la primera serie, donde Sonic siempre nos daba sabios consejos...

Disfrázate de Sonic
Aún andamos con algo de resaca de Halloween y con fiebre por los disfraces. Este vídeo os explica cómo crearos el vuestro de Sonic en algunos sencillos pasos:

20 años de Sonic
DeviantART está plagado de grandes ilustradores y nos ha bastado un breve paseo por esa web para encontrarnos con un buen dibujo que celebre el lanzamiento de Sonic Generations. Pasado y presente unidos en una única imagen:

Sonic Fan Remix
Ya hará bastante tiempo que hablamos de este juego, que tan buena pinta tenía. Es una lástima saber que el desarrollo está algo parado, pero sí que ha habido progresos desde la última vez que os lo comentamos, como esta demo de la Chemical Plant. Nos encanta el estilo de este juego y ojalá lo retomen pronto.

En este hilo del foro de Sonic Retro podéis seguir las actualizaciones que se den.

5x1
Que Sonic siempre ha sido un personaje rapidísimo es obvio, que lo llegó a ser más que su propio juego no nos lo imaginábamos.

Cómo batir el récord Guinnes de Sonic 2
El poseedor del récord Guinnes de ser el jugador más rápido en pasarse el primer nivel de Sonic 2, en su version de Xbox 360 para más señas, nos da algunos consejos para superar su increíble marca.

Ampliar

Con razón hacía yoga...
En MeriStation sabemos lo que te gusta, y en APM lo que te encanta. Viendo que tremenda repercusión que tuvo la "chica del yoga" de la semana pasada, hemos decidido investigar un poco más sobre la mozuela... motivos no faltaban. Aquí os traemos unas pocas fotos más de Jordan Carver, y cada vez nos extraña menos que tenga que relajarse practicando yoga. ¡La pobrecilla tiene más profesiones que Homer Simpson! Agente de la ley, guerrera sioux, Caperucita Roja, ... Con razón tiene que relajar todos sus... ejem... músculos.

¡Otro trabajo bien hecho! Ahora solamente queda vuestra parte. Mandádnos todo tipo de vídeos, frases o imágenes... y no os olvidéis de enumerar las utilidades de la #cacadragón en Twitter. Igual, si insistimos lo suficiente, en el próximo The Elder Scrolls tendremos todo tipo de secreciones para las criaturas mitológicas. ¿No quieres intentarlo?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM