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Gearbox no entiende las críticas a Duke Nukem Forever

Aseguran que los analistas no comprendieron la verdadera realidad del juego.

Duke Nukem Forever llegó a las tiendas tras más de una década de desarrollo y se transformó en un título por debajo de las expectativas para muchos usuarios y buena parte de la prensa internacional. En Gearbox no comparten la visión del mundo y consideran que las críticas no fueron del todo justas, pues los periodistas no comprendieron ni el sentido ni el planteamiento del juego de acción en primera persona.

En una entrevista realizada a Brian Martel - co-fundador de Gearbox-meses atrás y publicada ahora, el alto directivo de la compañía opina que los periodistas no comprendieron que la fórmula de Duke Nukem es la mostrada en Forever y en los anteriores juegos, y que este esquema no tiene por qué adaptarse a la tendencia general del género: 'Di otro juego con una situación similar. Se ha tardado 15 años y con constantes cambios de engine'.

La intención de Forever es ser un juego de 'vieja escuela', no reinventar el género. Martel se pregunta qué sucedería en caso de que un juego como Half Life llegara a las tiendas hoy: '¿Destacaría tanto Half Life en la actualidad en caso de aparecer una nueva IP así? Todos tenemos nostalgia por eso, pero no sé si también la tendría el jugador actual. Creo que justo eso es lo que le sucedió a Duke'.

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Duke Nukem Forever

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Tras años de desarrollo, Gearbox Software finalizará la espera de la nueva y esperada aventura de Duke
Carátula de Duke Nukem Forever
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