Actualidad

Los analistas prevén un lanzamiento veraniego para GTA V

Enrique García enriquegper

Creen que el juego de Rockstar tratará de 'robar el protagonismo' al E3.

Grand Theft Auto V se presentó oficialmente ayer. Todavía sin protagonista claro pero con un entorno por todos conocidos (la ciudad de Los Santos en San Andreas), este juego ya ha provocado las primeras reacciones de los analistas comerciales. La valoración general es que Rockstar Games podría estar preparando su lanzamiento para la primera mitad del 2012, concretamente para comienzos del verano.

'Creemos que Rockstar Games está moldeando un tiempo para el marketing de entre 4 y 6 meses para el lanzamiento de GTA V, que podría producirse en verano del 2012', apuntó Mick Hickey en Industry Gamers. Michael Pachter tiene un puto de más tino al discernir el mes: 'Lo haría muy bien de lanzarse en junio. Quieren la atención de todo el mundo así que lo pueden lanzar en frente del E3'.

El nuevo escenario atrae a Pachter, que califica el primer tráiler como la 'revelación de un juego muy grande'. 'Los gráficos parecían como una película, así que no decepcionarán. Y creo que la trama (un tipo de familia convertido a mafioso) también es interesante, pues el elemento familiar puede hacer que el guión sea más interesante'. Con todo, Rockstar Games todavía no ha confirmado ni fecha de lanzamiento ni plataformas.

Tráiler "perfecto"

Las reacciones de los analistas al tráiler de Grand Theft Auto V han ido más allá. Jesse Divnich de EEDAR destaca que Rockstar ha sido especialmente minuciosa en la produción del vídeo: "Es un tráiler que ha sido analizado durante meses internamente en Rockstar. Han conseguido que cada píxel sea perfecto. No es diferente a las películas... todo parece emocionante en el vídeo".

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V