Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sale a la luz una patente de Sony sobre sensores biométricos

El pad o sistema mediría el nivel de stress del usuario y haría reaccionar al juego.

Estamos agazapados con nuestro personaje dentro de un armario, esperado a que el enemigo pase de largo. De repente este se para y observa el armario. Nos ponemos nerviosos. Y nuestro personaje reacciona a este gesto nuestro y comienza a sudar.

Esta es solamente una de las ideas que Sony manejaba en una patente rellenada por la compañía en 2009, y que mostraba los esquemas de un sistema portátil similar en características a PS Vita, así como los planos de un pad dualshock y de un sensor Move, equipados con sensores biométricos.

Ampliar

Estos medirían los estados de la piel, el ritmo cardíaco y el movimiento muscular del usuario, enviando los datos obtenidos al videojuego, lo que se traduciría en que, si por ejemplo estamos algo estresados, nuestra puntería se reduciría, mejorando al calmarnos.

Si estuviésemos nerviosos, se reflejaría en el rostro del personaje que controlásemos, el cual podría ponerse a sudar. Nuestro nivel de tensión incidiría en aspectos como la dificultad, la música o el brillo de los objetos en el escenario.