Actualidad

Grand Theft Auto V devuelve la acción a Los Santos

Enrique García enriquegper

El tráiler debut del juego de Rockstar colapsa servidores y redes sociales.

Grand Theft Auto V ha estrenado su primer tráiler oficial. Rockstar Games ha presentado la que será la próxima entrega de la saga, que como indicaban los rumores se desarrollará en la ciudad de Los Santos (recreación de Los Ángeles). No obstante, no está del todo claro si el escenario se limitará únicamente a Los Santos o se ampliará a todo el estado de San Andreas (California). Una posible pista es que las matrículas de los vehículos, por ejemplo, incluyen mención a San Andreas.

La pieza de vídeo muestra al protagonista, cuya identidad exacta permanece todavía oculta, comentando los porqués de su mudanza a esta urbe de California. En las imágenes se han podido ver escenarios conocidos de Grand Theft Auto San Andreas como Vinewood.

Las palabras del protagonista en voz en off se cuestionan por las claves que le han llevado a buscar fortuna en Los Santos: "Quizá sea por el tiempo por... bah, no lo sé, por esa cosa... por la magia. Lo ves en las películas". Parece, no obstante, que como viene siendo habitual realidad y ficción nunca se corresponden y que nuestro protagonista se ve envuelto en más de un problema porque, como dice, "ya se sabe cómo funciona todo".

Parece que este personaje trata de buscar un nuevo destino en Los Santos, algo similar a lo que intentó Niko Bellic de Grand Theft Auto IV en la ciudad de Liberty City. Rockstar Games no ha confirmado ni fecha de lanzamiento ni plataformas todavía. Las redes sociales están siendo un cúmulo de comentarios sobre GTA V. En Twitter, el hashtag #GTAV está congregando las opiniones de los jugadores.

Esperamos tener más información en breve.

La opinión de la redacción en Twitter

@AlbertGilMorera Albert Gil LOS SANTOS IS BACK, FUCKYEA! Damas y caballeros, el sueño de un San Andreas next-gen se cumple, SÍ JODER! GTAV

@enriquegper Enrique García
Buen sabor con #GTAV. Corto, eso sí, y falto de información. Pero allá vamos, Los Santos.

@nachoortiz Nacho Ortiz
El tráiler tiene bastante de ese espíritu "Perhaps here, things will be different" de GTA IV me gustó, pero me ha sabido a poco!

@Caith_Sith  Pablo González
Last call: 1 minuto 24 segundos para condensar la esencia del futuro del sandbox meristation.com/v3/des_noticia… (http://t.co/YlsCSK89). ¿Igualará #GTAV el soberbio Red Dead?

@maqcky Fernando Borrego
Me gusta el ambientillo que se mueve en GTA V, ya ha empezado Rockstar a ponernos los dientes largos meristation.com/v3/des_videos.… (http://t.co/LqoFZUwJ) vía @MeriStation

@Juantxi_PR Juan Porteiro Rives
Visualmente no me mojo, porque quiero ver eso en CONSOLA. En PC ya sabemos que puede ser grandioso... quiero 30 fps, pero ESTABLES #GTAV

@faserranoacosta Francisco Albert Serrano
 Volvemos a California: Los Santos, Vinewood, buen clima, sol... me ha gustado mucho, visualmente un punto por encima a GTA IV y muy variado.

Palabras del protagonista de Grand Theft Auto V

Why did i move here? I guess it was the weather

Or the… bah, I dont know… that thing… the magic

You see it in the movies

 I wanted to retire from what I was doing, you know, from that... that line of work be a good guy for once, a family man

 So I bought a big house, came here, put my feet up…

Thought I'd be a dad like all the other dads,

my kids, to be like the kids on TV,

play football and sit in the sun.

 But...

You know how it works…

--------------------------------------------------------------------------

El miércoles 2 de noviembre del 2011 será uno de esos días recordar por todos los seguidores de la saga Grand Theft Auto: Rockstar Games presentará el primer tráiler oficial de Grand Theft Auto V (GTA V). El sorprendente e inesperado anuncio realizado la pasada semana sembró la pasión entre los aficionados al ocio digital. A las 17:00 se podrán conocer los primeros detalles sobre el quinto capítulo numerado de la prolífica saga sandbox cuya última entrega, Grand Theft Auto IV, se estrenó en la presente generación (PS3, Xbox 360 y PC).

Por el momento, no se cuenta con ningún dato oficial sobre este capítulo inédito. Podéis conocer todas las especulaciones y rumores sobre Grand Theft Auto V desde nuestro reportaje especial. En estas últimas horas se han lanzado en Internet una serie de informaciones sin confirmación alguna que colocan la nueva entrega en la ciudad de San Andreas (Los Ángeles) y con un protagonista latino. Os invitamos a leer todos estos rumores -insistimos: sin confirmar- desde nuestro foro y a opinar sobre el juego.

Podéis seguir la cuenta atrás del tráiler de Grand Theft Auto V (GTA V) en esta misma noticia. El vídeo se estrenará a las 17:00.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V