Actualidad
Iwata: Wii nunca tuvo la intención de ser una consola para casuals
El directivo de Nintendo admite haber retrasado lanzamientos de 3DS.
La actualidad de Nintendo se enfrenta esta semana con las todavía interesantes palabras de Satoru Iwata -presidente- tras la publicación de los poco favorables resultados económicos de la corporación japonesa. El alto cargo de la multinacional ha asegurado que Wii, la actual consola de sobremesa de la firma, nunca se tuvo la intención de ser una plataforma destinada al público no tradicional o casual'.
En sus propias palabras, 'Existen ciertos malentendidos en relación a que Nintendo se estaba dedicando a juegos ocasionales en ciertos momentos de DS y de Wii. Nos hemos esforzado para lanzar videojuegos que encajaran con los diferentes gustos de los consumidores; sin embargo, no hemos sido capaces de adecuar el conocimiento del consumidor con nuestra intenciones, provocando la sensación de que son pocos los usuarios tradicionales que juegan a las consolas de Nintendo, hecho que no es cierto'.
Wii ha vendido más de 80 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento 2006. La plataforma ha conseguido grandes éxitos en el terreno de los juegos para jugadores ocasionales como Wii Sports, Wii Party o Wii Fit, asicomo grandes títulos para consumidores tradicionales como Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3 Corruption, GoldenEye, No More Heroes, Xenoblade Chronicles, etc.
Super Mario 3D Land, lanzamiento estrella de 3DS para Navidad. |
Retrasos intencionados en Nintendo 3DS
Satoru Iwata sigue debatiendo sobre el estado actual de Nintendo 3DS, que superó en septiembre los seis millones de consolas vendidas. La portátil rebajó su precio hasta los 169 euros -de lanzamiento costó 249 euros- en agosto, incrementando significativamente sus ventas, y se prepara para una fuerte campaña de Navidad con lanzamientos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.
El directivo de Nintendo ha reconocido haber retrasado intencionadamente el estreno de grandes juegos hasta el 2012 para 'dar un respiro' a otros estrenos y oxigenar comercialmente la plataforma. 'Los videojuegos deben mantenerse frescos, así que no es práctico que los tengamos en el almacén durante demasiado tiempo, pero creemos que algunos casos son propicios para ser retenidos durante algún tiempo entre que son completados y lanzados'.
- Plataformas