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Decisiones difíciles y gestión de recursos, claves de I Am Alive

Tendremos que cuidar nuestra resistencia al trepar y contar cada bala.

Aquellos usuarios que hayan jugado a los primeros Resident Evil o a Shadow of the Colossus, sin duda estarán familiarizados con el concepto de contar cada bala disparada o no perder de vista la barra de resistencia al trepar por uno de los colosos.

Mecánicas jugables ambas que, junto a decisiones difíciles y rápidas que tendremos que tomar, estarán implementadas en el resucitado I Am Alive, finalmente una aventura en 3ª Persona para los servicios PSN y XBLA en vez del juego First Person que se mostró al principio, y con fecha de salida para este mismo invierno.

"No tienes una ametralladora enorme, no puedes trepar a todas partes, sino que eres un tío normal, y tienes que permanecer vivo en este mundo tan dificultoso", señala Aurelien Palasse, de Ubisoft Shanghai.

"Tienes que preocuparte de tus recursos, contar tus balas, preocuparte de tu resistencia cuando escalas [...] Tienes un arma, pero a veces no tienes balas. Cuando te encuentras a tres tíos frente a tí que quieren hablar contigo -no sabes porqué, pero quieren tu agua o lo que sea-, puedes apuntarlos aunque no tengas balas e intimidarlos".

Las decisiones serán parte importante y constante del gameplay: "Por ejemplo, le doy mi kit médico a este tío, para salvarlo, por lo que voy a desbloquear un logro o tener una vida extra. Pero eso significa que no puedo usarlo en mi".

"Es lo mismo con las balas. Quiero abrir esta puerta, por lo que tengo que dispararla y usar la bala. Pero tras ello, no puedo disparara a alguien en caso de que me ataquen".

I Am Alive

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción

Título de acción y aventura cuyo argumento se centra en la lucha por la supervivencia de varios personajes después de un terremoto devastador.

Carátula de I Am Alive
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