Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo aplicará lo aprendido con 3DS en el lanzamiento de Wii U

La nueva consola de sobremesa está prevista 'para el próximo año fiscal'.

Actualizado a

Nintendo 3DS y las más de seis millones de unidades vendidas desde su estreno en Japón y posterior llegada a los mercados occidentales no han podido frenar las fuertes pérdidas económicas de Nintendo durante el segundo cuarto del presente curso fiscal. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha culpado a los retrasos en lanzamientos como Super Mario 3D Land de la falta de atino comercial de la portátil tridimensional.

Un estreno de una plataforma sin fuertes títulos es lo que no se producirá con Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo. Ésta es la intención de Iwata, que respondiendo a los inversores de la empresa aseguró haber 'aprendido' con el lanzamiento de Nintendo 3DS y saber cuáles son los puntos que deben ser rectificados con el siguiente hardware, pues están 'haciendo todo lo posible para que Wii U tenga un lanzamiento exitoso'.

Wii U saldrá entre abril del 2012 y marzo del 2013

¿Cuáles han sido los fallos de Nintendo 3DS? Iwata vuelve a incidir en la falta de grandes títulos durante el lanzamiento: 'La compañía no fue capaz de ofrecer grandes títulos de lanzamiento para Wii o Nintendo 3DS a corto plazo'. Según el directivo japonés, trabajar en contenidos para 'crear el momento' perfecto de consumo en el estreno es muy importante y no debe perderse esta oportunidad porque 'tiene efectos negativos en las ventas'.

'Planificamos la llegada de Wii U, sucesora de Wii, durante el próximo año fiscal', afirmó a los inversores. La consola, por tanto, podrá llegar a las tiendas entre abril del 2012 y marzo del 2013. No obstante, Iwata anotó que el sistema se mostrará en su 'versión final' durante la próxima feria E3 en Los Ángeles, hecho que coloca el hardware previsiblemente dentro de aproximadamente doce meses, en Navidad.