Actualidad
Analistas: Nintendo "debe cambiar radicalmente de estrategia"
Wii y DS han 'perdido su momento'.
Las pérdidas que Nintendo ha registrado durante el segundo cuarto (julio-septiembre) del presente curso fiscal 2011-2012 (184 millones de euros) están siendo sometidas a análisis en las principales consultoras especializadas en la industria del videojuego. Uno de los analistas que ha opinado sobre el estado de la compañía japonesa de Yuuki Sakuria, presidente de Fukoku Capital Management. El experto nipón considera que Nintendo debe 'cambiar radicalmente de estrategia' para no tener mayores problemas.
En sus propias palabras a Reuters analizando los resultados económicos de la japonesa: 'Creo que deben cambiar radicalmente de estrategia. Ahora que la gente puede hacer tantas cosas con sus smarthphones: ¿por qué van a comprar nuevas consolas?'. Nintendo ha descartado en sucesivas declaraciones desarrollar juegos para teléfonos móviles o adentrarse en el mercado de los smartphones con hardware, software o aplicaciones.
La valoración de Pachter tiene en consideración el actual estado de Wii y Nintendo DS, plataformas que, en su opinión, 'han perdido su momento'. El analista hace referencia a la estrategia del océano azul -crear productos en zonas sin competencia aparente- que tan rentable ha sido para Nintendo gracias a los nuevos públicos con las dos consolas y prevé que este sistema está completamente agotado.
'Está claro que la audiencia de Wii se está cambiando lentamente a las consolas HD o a los juegos sociales, mientras que los juegos para móviles están canibalizando las ventas de portátiles [ ] Nintendo no tiene suficientes apoyos de las third parties', recuerda Pachter, destacando uno de los problemas fundamentales que ha afectado a Wii desde su lanzamiento a finales del 2006. El analista no espera que esta situación cambie hasta que la nueva Wii U llegue a las tiendas en algún momento del 2012.
- Plataformas