Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los deportistas Verdasco y Rienda, en el lanzamiento de Kinect Sports 2

Ambos se han desafiado en sus respectivas disciplinas frente a Kinect.

Actualizado a

Hoy se ha disputado el segundo reto Kinect Sports 2 con motivo del lanzamiento del nuevo título, con el mismo nombre, para Xbox 360. El reto ha juntado, en el edificio de Telefónica en Madrid, a dos de los mejores deportistas españoles, Fernando Verdasco, tenista campeón de la copa Davis con España, y María José Rienda, 6 veces campeona de esquí en la especialidad de eslalon gigante, con el objetivo de desafiarse, ambos en su especialidad, para fomentar el deporte sano y destinar la cuantiosa suma económica del premio a la ONG que cada deportista ha seleccionado.

El nuevo título deportivo para Kinect, desarrollado por Rare, se presenta cargado de novedades, la más significativa es la inclusión de 6 nuevos deportes, permitiéndonos jugar ahora a fútbol americano, esquí, golf, béisbol, dardos y tenis, que se unen a los 6 ya existentes en la anterior entrega, atletismo, fútbol, boxeo, ping pong, voleibol y bolos. Sin duda, un catálogo muy extenso que se adapta a todo tipo de usuarios.

Ampliar

Otra de las novedades más importantes es el reconocimiento de diferentes comandos de voz, que sirven, entre otras muchas funciones jugables, para poder indicar la jugada de fútbol americano que vamos a utilizar o para cambiar el palo de golf, una aplicación sencilla y muy fácil de usar, que ayudará a mejorar notablemente la experiencia jugable del título. La otra gran mejora es el perfeccionamiento del reconocimiento corporal que, en Kinect Sports 2, se presenta mucho más preciso, habiendo puesto especial interés en detectar perfectamente la parte inferior del cuerpo, algo que según pudo confirmar el
propio Verdasco, "se siente muy preciso con cada golpe, es realmente muy realista", todo un avance que mejora notablemente la mecánica del juego.

Pero la experiencia, como sucedía en el anterior título, se disfruta aún más en compañía, ya sea en pantalla partida u online, siendo este aspecto muy remarcado por los responsables de Microsoft que, en todo momento, quisieron dejar claro que el título pretende fomentar la vida sana, obligando a todos los familiares a levantarse del sofá para disfrutar, en familia, de una experiencia muy divertida. Hay que recordar que, 2 de cada 3 adultos padecen obesidad en España, algo que no mejora mucho entre los más jóvenes, donde el 33% sufre algún problema de sobrepeso.

Kinect Sports: Season 2 (Xbox 360)

Por esta causa tan saludable, y ademas con la motivación de que el ganador pueda donar el 70% de los 6.000 euros de premio a una organización no gubernamental, quedando el 30% restante para el perdedor, se inició el reto Kinect Sports 2, en el que tanto Verdasco como Rienda se mostraron muy activos y motivados con el objetivo de conseguir vencer
por esta buena causa.

El reto comenzó con una prueba de esquí, aquí la campeona española se mostró con gran soltura desde el primer momento, enseñando una posición corporal perfecta, que Kinect reconocía con gran precisión, por su parte Fernando, era todo corazón y luchaba por ganar a Rienda en su especialidad a base de coraje. Tras dos bajadas de vértigo, Fernando Verdasco impuso su coraje y se alzó con la victoria. La derrota de María José la obligaba a remontar y debía imponerse en la disciplina del tenista si quería poder seguir optando al premio.

/es/node/

El partido de tenis se disputaba a tres juegos, desde el primer momento Verdasco dejó claro que aquí él es el campeón y empezó endosando dos aces a Rienda. Sin embargo, la española rápidamente empezó a tirar de casta y consiguió mover a Verdasco por toda la pista, algo que se reflejaba en el cansancio del madrileño. Tras alzarse Fernando con el primer juego, con mucho sufrimiento, los dos últimos fueron una exhibición de tenis, endosando sendos 40-0 a la María José, que se vio incapaz de contrarrestar el despliegue físico del tenista.

Finalmente, Verdasco se alzó con la victoria en su especialidad, dejando el computo global en 2-0, consiguiendo así el benéfico premio. Fernando, tras celebrarlo con los allí presentes, decidió donar su parte del premio a la ONG Prodein, que sin duda agradecerá el esfuerzo físico que el madrileño hizo por esta buena causa, por su parte María José Rineda donó su parte del premio a UNIFEC.

A nivel jugable indicar que en todo momento Kinect Sports 2, se mostró fluido y preciso en los movimientos que los deportistas realizaban, permitiendo ver un despliegue físico notorio por parte de ambos, que al finalizar el torneo, se mostraban cansados físicamente, dejando claro que la actividad física, en el nuevo título deportivo de Kinect, no es una pretensión sino una realidad. Si queremos emular a los campeones españoles podremos disfrutar del título desde el próximo 28 de octubre, en exclusiva para Xbox 360 y Kinect.

Ampliar

Kinect Sports: Season 2

  • 360
  • Deportes
Nuevos deportes para ser practicados con Kinect en Xbox 360
Carátula de Kinect Sports: Season 2