Actualidad

Ono: Colaboración y respeto entre Capcom y Namco

Enrique García enriquegper

Ambas compañías producen Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter.

Yoshinori Onoha comentado una vez más el proceso de desarrollo que se está siguiendo con Street Fighter X Tekkeny su título espejo en colaboración con Namco Bandai.

En su opinión, el respeto por el trabajo de la competencia lo es todo, y para mantenerlo están desarrollando ambos juegos con cierta distancia entre los estudios de producción de cada compañía.

Ono explica que están en contacto siempre en lo que a anuncios de nueva información respecta, pero que no trabajan mano a mano ni comparten recursos de desarrollo.

La razón fundamental para evitarlo es que tanto los diseñadores de Tekken como los de Street Fighter propondrían cambios con cada nuevo diseño de personaje que se compartiera:

"Si comprobamos lo que Namco hace con Ryu, definitivamente nos gustaría adaptarlo a nuestros gustos. Lo mismo le pasará a Namco. No tiene sentido vigilar el trabajo de cada parte".

Para Ono, el proceso de desarrollo debe dejar libertad creativa a ambos estudios: "Solo así se conseguirá que Capcom haga Tekken y Namco Street Fighter".

Street Fighter X Tekken

El crossover de los dos pesos pesados del género de la lucha. Los personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un título con el motor de Super Street Fighter IV.

Street Fighter X Tekken