Actualidad

Playstation Vita no será compatible con tecnología Flash

Enrique García enriquegper

La consola llegará a Europa y a Norteamérica en 2012. Estará en Japón en diciembre.

La revista japonesa Famitsu trae nuevos detalles sobre Playstation Vita. El primer dato de interés es que la consola no será compatible de lanzamiento con la tecnología Flash. No está del todo claro si en el futuro Sony lanzará alguna actualización del sistema y en particular de su navegador para permitir que los jugadores accedan a contenidos delimitados por este formato.

En concreto, el navegador web de Playstation Vita será compatible de lanzamiento con Java, HTML 5 y cookies. Otro dato confirmado es que para intercambiar archivos entre Playstation Portable y Playstation Vita será necesario un PC o una Playstation 3. La nueva portátil no utiliza tarjetas Memory Stick, por lo que no es posible acceder a los contenidos de PSP directamente.

Por otra parte, se conrfirma que el lanzamiento japonés de la portátil contará con la batería adicional de mayor duración. Además, para ahorrar batería rápidamente, los jugadores podrán pulsar el botón de encendido para entrar en el "Sleep Mode". En este caso no conviene pulsar el botón "PS", pues la consola reaccionará devolviéndonos a la sección Live Arena (amigos, contenidos audiovisuales, etc.).

A pesar del carácter multitarea del sistema, cuando ejecutemos un vídeo o carguemos otro juego (o software) a la vez que ejecutamos un título, éste se cerrará dejando únicamente el nuevo programa en ejecución. Playstation Vita saldrá a la venta en Japón este diciembre. Los europeos y los norteamericanos tendrán que esperar hasta febrero.

  • Etiquetado en:
  • PSP