Actualidad
Blizzard: La tecnología de Diablo III es "óptima" para los mods
Aunque el estudio no tiene previsto trabajar en esta faceta presente en los anteriores juegos.
La ausencia de herramientas para diseñar mods en Diablo III de Blizzard afecta a los jugadores más creativos que en las anteriores entregas diseñaron sus propios contenidos. Julian Love, artísta técnico del título, explicó en la Blizzcon que esta decisión se ha tomado por una cuestión de prioridades y por la necesidad de hacer el juego online.
En sus propias palabras a GameFront: "No existe una intención en concreto que diga que no queremos que Diablo III tenga mods. Y para ser honestos, la tecnología utilizada, o buena parte de ella, la convierte en la versión de Diablo III más óptima para los mods que jamas se ha hecho".
A este comentario, el artista técnico añadió: "Sin embargo, otros objetivos se han priorizado por encima del modding: queremos ofrecer una experiencia segura a los jugadores en cuanto a comercio de objetos y para conseguirlo, hemos tenido que hacer que el juego se juegue online".
Precisamente esta decisión ha sido determinante a la hora de eliminar los mods caseros de los planes de desarrollo de Blizzard. "Creo que con los juegos anteriores nunca existió la intención de hacerlos accesibles para mods; el público encontró la fórmula para consegurlo. No es algo que necesariamente tenga que venir de nosotros", concluyó.
- Acción
- RPG
El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.