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La marca DOTA "debería pertenecer a los jugadores"

Opina Morhaime de Blizzard. Valve espera registrar la propiedad intelectual.

La historia tras DOTA, el mod de Warcraft III, es singular: un equipo de jugadores-diseñadores sin vinculación a Blizzard utilizan la tecnología del juego para generar una modalidad que se vuelve extensamente popular y que cautiva a la comunidad de jugadores al completo.

El paso de los años ha hecho que esta fórmula se profesionalice con el lanzamiento de League of Legends, variante de DOTA, y se actualice en el futuro con DOTA 2, secuela directa del original propuesta por Valve y con Blizzard DOTA, misma fórmula pero de la compañía de Warcraft.

La intención por parte de Valve re registrar la marca comercial DOTA, que se generó pr la acción de los jugadores, no sentó nada bien a Blizzard, cuyo presidente y cofundador, Mike Morhaime, considera que la marca DOTA "debería pertenecer a los jugadores".

"Creo que fue parte de la comunidad de Warcraft 3 durante mucho tiempo y me encantaría ver que los jugadores siguen pudiendo usar ese nombre y que no se mantiene en exclusiva a un propietario de la competencia, algo que no nos parecería justo", aseguró Morhaime en Eurogamer.

Para evitar malentendidos y polémicas, el cofundador de Blizzard reconoció que "son amigos de Valve" y que "hablan con ellos". Blizzard DOTA se lanzará el próximo año 2012 coincidiendo con el estreno de Heart of the Swarm, la próxima entrega de Starcraft II.

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