Actualidad

Nomura: "Después de Type-0 ya nos podemos poner con Versus XIII"

Enrique García enriquegper

El juego de rol para PSP se lanza en Japón esta misma semana.

El diseñador japonés de Square Enix Tetsuya Nomura está contento. El lanzamiento de Final Fantasy Type 0 en Japón supone la finalización de un proyecto y la recuperación de recursos para Final Fantasy Versus XIII, su gran objetivo en la presente generación.

"Después de Type-0 ya nos podemos poner con Versus XIII", apuntó el diseñador nipón en la revista Dengeki. Final Fantasy Type-0 para PSP todavía no está confirmado para Europa y Norteamérica, aunque es más que probable que el juego salga a la venta en algún momento del 2012.

El juego de rol se reparte en dos UMD's de la portátil, incluyéndose en el primero el prólogo, el primer capítulo, la última mazmorra y el escenario final, y en el segundo el resto de la trama y el multijugador por lo que será necesario un cambio de disco al comienzo y otro al final.

Final Fantasy Type-0

Spin-off de la decimotercera entrega de la serie, en un principio destinado para móviles. Su sistema de juego varía en relación a otros FF gracias a una mayor relevancia de la acción, en degradación de los turnos.

Final Fantasy Type-0