Actualidad
Blizzard: "Los Pandaren llevan tiempo en la franquicia"
La compañía justifica la introducción de la nueva raza en World of Warcraft.
World of Warcraft tendrá una nueva expansión, la cuarta, dentro de algunos meses, llamada Mists of Pandarian. Los nuevos contenidos del MMO de Blizzard incorporan una nueva raza, los Pandarian, y una nueva clase, el Monk o Monje, con la idea de atraer de nuevo a todos los jugadores que abandonaron el multijugador masivo ante la falta de nuevos retos para avanzar con sus personajes.
El primer punto que quiso remarcar la compañía es que la raza inédita de los Pandaren incluida en esta expansión no es nueva en el universo de Warcraft, pues "los Pandaren llevan tiempo en la franquicia y es algo que los fans llevaban pidiendo desde hace tiempo. Es una raza muy divertida y tienen una personalidad muy fuerte, carisma y una filosofía que hasta ahora nunca habíamos visto en el juego".
Además, en esta expansión "no hay un tipo malo", según Cobo: "Hay mucho que explorar en Mists of Pandaria: las nuevas tierras, la nueva raza, la nueva clase y al final nos acabamos dando cuenta de que el verdadero malo somos nosotros mismos: todo lo malo que traemos al mundo, la energía negativa y como estropeamos las cosas con nuestras luchas, alianzas y todas esas cosas. Yo creo que el principal punto de conflicto en Pandaria es que cuando llegas es un sitio donde reina la paz, y llegamos nosotros (la Alianza y la Horda) a fastidiarlo".
A esta nueva raza y a la clase Monje debemos sumar la estructura que seguirá la expansión, que no nos colocará en ningún bando nada más comenzar la partida como sucediera en las tres expansiones anteriores: "Empiezas desde el nivel cero: aprenderás a ser un panda y su cultura. Cuando llegas al final del nivel 10 tendrás que decidir si quieres ser de la Alianza o de las Horda. Esto determinará tu juego en el resto de niveles".