Actualidad

GOG: "Nuestra competencia es la piratería, no otras plataformas"

Enrique García enriquegper

Complicar la instalación de juegos solo consigue "incentivar que la gente piratee".

GOG.com ha crecido como la plataforma de descargas referente en lo que respecta juegos antiguos reconvertidos a sistemas operativos actuales. En una reciente entrevista con MCV, el director general del sitio, Guillaume Rambourg, explicó que la única competencia a la que se enfrentan día a día es la piratería. Gracias a su nicho de mercado, no tienen competencia real en la actualidad.

"Nuestra competencia es la piratería, no otras plataformas. En lugar de centrarse en un nicho de mercado general, GOG.com se ha convertido en la segunda plataforma de descargas más popular entre los jugadores. Steam compite obviamente en otra liga tanto en términos de escala como en público objetivo. Incluso así, nuestro sector es cómodo y nos protege contra la competencia, lo que nos ayuda a seguir trabajando en satisfacer a los jugadores alternativos".

"Para derrotar a la piratería ofrecemos a los jugadores productos frescos. Si haces que la experiencia general sea más complicada que descargar un juego y jugar una copia ilegal, lo máximo que consigues es incentivar que la gente piratee. Seamos honestos: para un jugador de PC es muy fácil piratear en la actualidad, así que lo último que debemos hacer es perjudicar a los jugadores legales", argumentó Rambourg.

Uno de los últimos lanzamientos de GOG.com es la saga Little Big Adventure de PC.

Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey

Una Aventura de acción 3D y ambiente fantastico, continuacion del Exitoso Little Big Adventure, que mantiene esa magia especial del primer título con nuevas aventuras y un entorno 3D completo.
Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey