Actualidad

El CEO de CyberConnect2 "no cree" que existan "grandes barreras" entre Europa, Estados Unidos y Japón

Enrique García enriquegper

La "pasión por los juegos" es la misma, en la opinión de Hiroshi Matsuyama.

La eterna pregunta: ¿Existen diferencias entre los diseñadores de videojuegos japoneses y los norteamericanos o europeos? Algunos exponentes de la industria piensan que sí. No sucede lo mismo a Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect2, responsables de los videojuegos de Naruto.

En sus propias palabras a Siliconera, "Aunque quizás existan diferencias culturales y de personalidad entre Japón, Estados Unidos y Europa, no creo que sean reseñables en términos de lo que estamos buscando. Todo el mundo quiere cosas increíbles".

"Se dice que los juegos de anime no venden bien en Europa y EE UU. Sin embargo, si un juego es tan bueno como la serie original, al estilo de los juegos que hacemos en CyberConnect2, los jugadores occidentales lo aceptarán", añadió el CEO.

El estudio acostumbra a diseñar videojuegos basados en series anime propias de Japón. Esto se debe a que tanto sus trabajadores como el ejecutivo son apasionados del género. Su próxima obra será Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, que está previsto para el próximo año 2012.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

El juego se mantiene totalmente fiel al universo del anime, llevando a los jugadores a lo largo del arco argumental de Naruto Shippuden con un nuevo sistema de batalla que mejora la jugabilidad
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2