Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XIV pone sus miras en PS Vita, móviles y 360

Las diferentes posibilidades se realizarán tras la versión 2.0 prevista para el 2012.

Actualizado a

El presente de Final Fantasy XIV pasa por la reintroducción de las cuotas mensuales y por el lanzamiento en 2012 de la Versión 2.0, nueva revisión del MMO que incluye cambios en sus escenarios, sistema de juego, etc. Después de eso, Square Enix estudiará las diferentes posibilidades que se plantean, entre ellas desarrollar usos del juego para smartphones.

"Sí, actualmente todo está previso para después de la 2.0 porque estamos reconstruyendo nuestro sistema de servidores y en ese proceso nos vamos a asegurar de que sean accesibles desde dispositivos como smartphones", explicó el responsable del juego Naoki Yoshida.

Playstation Vita también entra en las prioridades de Square Enix, pues creen que la consola podría utilizarse (al igual que los teléfonos) para consultar el inventario, gestionar el personaje, etc. La versión para Playstation 3 sigue en desarrollo y es una de las prioridades de la compañía para el próximo año.

El lanzamiento del juego en Playstation 3 es una cuestión de "confianza" con los jugadores: "Uno de los aspectos para recuperar el daño provocado sobre la confianza de los jugadores es mantener las promesas, y una de esas promesas era lanzar el juego para Playstation 3".

La empresa de origen japonés está luchando todavía para que el MMO pueda llegar a las tiendas en formato Xbox 360, pues según Yoshida "siguen manteniendo conversaciones" con Microsoft para conseguirlo.

Ampliar

Final Fantasy XIV Online

  • PC
  • PS3
  • RPG

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Carátula de Final Fantasy XIV Online
5