Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ed Fries: "No sabíamos el éxito que podía tener Halo"

El ex dirigente de MGS desconoce dónde estaría Xbox sin la saga.

'Honestamente, no sabíamos qué pasaría. Y quien diga que tenía la llave de lo que iba a pasar no está diciendo la verdad'. Ed Fries, vicepresidente en Microsoft Game Studios durante buena parte del ciclo de vida de la primera Xbox, se expresa así ante el gran éxito que tuvo la franquicia Halo en un especial sobre la saga cortesía de OXM.

'Hay pocos juegos que hagan que te gastes todo tu dinero, y Halo fue uno de ellos, por lo que demuestra el éxito de nuestra decisión escogiendo el tipo de juego que queríamos'. A pesar de ello, admite que no sabían que 'se establecería un desarrollo continuado' ni se convertiría en 'juego franquicia'.

De hecho, en Microsoft confiaron con Munch's Odysee como el gran juego que rompiera moldes, pero esa obra fracasó y fue Combat Evolved el que cautivo al público en su presentación. Por eso, no sabe donde estaría la compañía dentro de los videojuegos sin Halo: 'No lo sé, es una pregunta difícil: ¿la máquina hizo a Halo o Halo hizo a la máquina?' Se pregunta Fries, pieza clave en la adquisición de Bungie a finales de los noventa y principios de los 2000. Fries dejó la compañía en el 2004.

Ampliar