Actualidad
Raymond cree que las secuelas son mejores para experimentar
La productora de Assassin's Creed promete novedades próximas de Splinter Cell.
La siempre sonriente y espléndida Jade Raymond, productora del primer Assassin's Creed y ahora directora manager de Ubisoft Toronto, ha concedido una entrevista a The Guardian donde expone su opinión sobre el proceso creativos de los videojuegos, la creación de nuevas sagas y la necesidad de innovar con cada título.
Para Raymond, las nuevas licencias no son siempre los entornos más idóneos para experimentar con la innovación. En su opinión, las secuelas permiten avanzar en aspectos como la jugabilidad apostando por la creatividad: "Si tienes una nueva idea, una secuela es una gran idea para probar una innovación que no sabes si funcionará".
Con todo, "crear una nueva IP es complicado", dice la productora: "Se tiene que hace mucho trabajo cuando estás trabajando en una propiedad intelectual inédita que no está presente cuando trabajas con una licencia ya establecida. Debes plantearte muchas preguntas que no solo versan sobre la jugabilidad".
Por último, pero no menos importante, Raymond aprovecha la entrevista para advertir que tendremos noticias de Splinter Cell en los próximos meses. Es posible que Ubisoft esté trabajando en una nueva entrega de la saga después de visitar de nuevo los primeros juegos en HD. Quizás Ubisoft Montreal esté implicada en este proyecto.