Actualidad
Aonuma tiene motivos para justificar el nombre de Zelda Skyward Sword
Link es ahora el "Protector de los cielos" con la nueva espada conectada a Motion Plus.
El subtítulo Skyward Sword en el nuevo The Legend of Zelda esconde un lógico misterio que los jugadores descubrirán cuando llegue a las tiendas el próximo noviembre. Más allá de los detalles argumentales, el responsable de la saga, Eiji Aonuma, ha explicado los motivos sobre este bautismo para la primera entrega de la saga que usa Motion Plus.
Precisamente el periférico y su referente virtual, la espada de Link, actúan como resorte para justificar una de las partes del subtítulo, la palabra Sword. Y es que el jugador tendrá que usar la espada de manera realista para acabar con los enemigos y en especial con Ghirahim, el antagonista capaz de anticiparse a nuestros movimientos.
La clave para acabar con él es, según Aonuma, practicar el engaño para conseguir despistarle y que reciba nuestros golpes. La espada también será útil para interactuar con los escenarios. De manera similar a lo visto en Shadow of the Colossus, Link podrá alzar el metal para encontrar los diferentes caminos disponibles.
El segundo bloque del subtítulo (Skyward) se apoya en la ambientación de la aventura en el cielo. Según Aonuma, la combinación de las palabras sky (cielo) y ward (interpretada como protector) hacen referencia al "Protector de los cielos", que en este caso es Link. Más sobre The Legend of Zelda Skyward Sword en nuestras impresiones.