Actualidad
Zelda Skyward Sword y Wii Motion Plus: una relación tardía
El juego de Nintendo se planteó con un sistema de control tradicional por botones.
Uno de los puntos fuertes de The Legend of Zelda Skyward Sword es su sistema de control utilizando el añadido Motion Plus del mando de Wii. Aunque como podéis leer en nuestras últimas impresiones el resultado conseguido por Nintendo está siendo el esperado, la integración del juego con el periférico de control no se planificó de inicio.
El productor de la serie, Eiji Aonuma, comenzó a trabajar con un sistema de control tradicional por botones más parecido al visto en The Legend of Zelda Twilight Prinicess. Fue con el lanzamiento de Wii Sports Resort cuando decidieron aplicar la nueva tecnología a la aventura de Link exclusiva de la consola de sobremesa.
La idea partió de Hidemaro Fujibayashi, director de Skyward Sword, que tras probar el periférico quedó convencido de sus posibles usos. A partir de aquí se inició un proceso de reconversión de la interfaz y de las acciones que ejecuta el héroe en la partida, especialmente en el control de las armas y de los objetos.
El sistema de inventario también recibió una reconversión lógica para adaptarse al nuevo control. La creatividad que ha aportado Motion Plus al proceso de diseño también ha derivado en el desarrollo de objetos y armas como el escarabajo teledirigido, que fue diseñado exclusivamente para esta aventura.
The Legend of Zelda Skyward Sword llegará a las tiendas en noviembre.