Actualidad

La competencia entre los shooters potenciará la venta de consolas

Battlefield 3 también está mejorando las ventas de hardware para ordenador.

Actualizado a

La firma de análisis Arcadia Research y su analista John Taylor consideran que la fuerte competencia entre shooters, más allá de provocar problemas económicos a los jugadores, beneficiará a los vendedores de consolas, pues incrementará el interés del público por el hardware.

En declaraciones a IGN, Taylor apuntó: "Modern Warfare 3 y Battlefield 3 ayudarán a las ventas de Xbox 360 y PS3. Más allá de todo esto, y aunque es algo que pasa desapercibido a la prensa, Battlefield 3 está moviendo millones en nuevos ordenadores y actualizaciones de sistemas".

La competencia entre los shooters potenciará la venta de consolas

Para Taylor, "ningún otro título desde Crysis" ha tenido tanto impacto sobre las ventas de hardware en compatibles. La diferencia fundamental entre Battlefield 3 y Modern Warfare 3 es que los consumidores del primero son más dados a jugar en PC y los del segundo son próximos a las consolas.

Noticias relacionadas

Visión opuesta

La perspectiva contraria la aporta Michael Pachter de Wedbush Morgan, quien cree que en la batalla Battlefield 3 vs. Modern Warfare 3, los jugadores que prefieren el título de Activision lo hacen por su multijugador, y que por cada usuario que pierda el juego en favor del producto de EA DICE, "nacerá" uno nuevo que apoye a la saga Call of Duty.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • Acción
  • Wii
La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.
8

Te recomendamos en Noticias